Páginas

domingo, 1 de enero de 2017

VAMOS, VAMOS CHAPE

El día que se debía jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, Colombia, la gente del Atlético Nacional realizo un emotivo homenaje hacías las 71 víctimas de la tragedia. En el mismo momento, en el Arena Conda de Chapeco, el Chapecoense también realizaba un acto por la memoria de sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas fallecidos en Colombia.
En el acto realizado en Colombia, estuvo todo el plantel de Atlético Nacional y el Canciller de Brasil, José Sierra, quien realizo un muy emotivo discurso agradeciéndole todo el cariño demostrado por todo el país colombiano. También se soltaron 71 palomas y globos blancos en conmemoración a las víctimas.
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Sierra, dijo que “no olvidaremos la actitud de Atlético Nacional”. También menciono que a ambos clubes los unen los mismos colores, “verde y blanco: de esperanza y paz”, esta frase fue la más emotiva de la noche. Su discurso finalizo, entre lágrimas, agradeciendo al pueblo colombiano y dándole “mi abrazo muy personal”.
En representación del club Atlético Nacional, hablo el director técnico Reinaldo Rueda y dejo en claro: “Latinoamérica y el mundo están de luto”. También menciono que “Nuestro equipo esta golpeado, nuestro corazón arrugado” y “Chapecoense va a quedar siempre en nuestros corazones”, añadió.
Además de los actos realizados en Colombia y Brasil, figuras y equipos de futbol del mundo realizaron sus respectivos homenajes al Chapecoense. Lionel Messi envió sus condolencias, vía Facebook, a las familias, amigos e hinchas del equipo brasilero. El Papa Francisco pidió “Rezar por los jugadores y sus familias” en la misa del día posterior a la tragedia.
En Argentina, se hizo un minuto de silencio y los jugadores salieron con la cinta de duelo en todos los partidos disputados durante la semana. Además, varios clubes argentinos pusieron en sus camisetas el escudo del equipo brasilero. Por otro lado, San Lorenzo salió a la cancha frente  a Olimpo de Bahía Blanca con la camiseta que habían cambiados con los jugadores en la semifinal disputada en Brasil la semana anterior.
Otros de los hechos más emotivos fueron los minutos de silencio que hicieron varios clubes en sus entrenamientos, entre los que estuvieron Real Madrid, Barcelona, River Plate y Boca Juniors, entre otros. En el encuentro por la Copa de la Liga de Inglaterra, el Liverpool y el Leeds United realizaron uno de los minutos de silencio más emotivos, donde en el estadio no pasaba ni una mosca por el aire.
Varios monumentos mundiales se pintaron de verde como fueron el estadio Allianz Arena en Alemania, el Wembley en Inglaterra, la Tour Eiffel en Paris y el Cristo Redentor en Rio de Janeiro. En Argentina, también se ilumino de verde el Cilindro de Avellaneda, estadio de Racing Club, y el Obelisco en la Avenida 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario