Páginas

domingo, 1 de enero de 2017

CAMPEONES ETERNOS

Y al final la CONMEBOL tomo la mejor decisión que podía haber tomado en estas últimas semanas. En un comunicado oficial, declaro a la Asociación Chapecoense de Futbol como campeona de la Copa Sudamericana 2016, luego de la tragedia ocurrida el último 28 de noviembre cuando el club viajaba a jugar su primera final internacional de la historia a la ciudad de Medellín.
Este pedido había nacido desde las entrañas del club Atlético Nacional, rival del conjunto brasilero en las finales de la Copa. Apenas horas después de que el avión se estrellada y mueran 71 personas, jugadores y directivos del equipo colombiano salieron a pedirle a la Confederación Sudamericana de Futbol que coronada campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense.
Gilberto García, jugador del equipo de Medellín, declaro ante la prensa que “queremos que declaren campeón a Chapecoense”. Mientras que el club colombiano, por medio de su sitio web oficial, había dicho que “han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado”. “De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, había finalizado el comunicado del club.
Además, el ex jugador colombiano y ahora comentarista de Fox Sports Colombia, Víctor Hugo Aristizabal, había hecho público su pedido para que el club brasilero sea consagrado campeón. “Se lo merecen. Es el título que estaban buscando, el sueño que tenían. Yo creo que sacrificaron todo por ese título”, habían sido sus palabras.
Luego de la confirmación de la CONMEBOL de que Chapecoense seria reconocido como campeón, el presidente de la identidad, Alejandro Domínguez hablo en el programa 90 Minutos de Futbol de Fox Sports conducido por Sebastián Vignolo. Domínguez confirmo: “hemos tomado la decisión de reconocerle a Chapecoense como campeón con todos los honores de la Copa Sudamericana 2016”, y reconoció que “fue determinante el pedido de Atlético Nacional. Han demostrado al mundo el verdadero valor del futbol”.

La CONMEBOL reconoció, mediante un comunicado oficial, como campeón a Chapecoense “con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva” como “laurel honorifico a su gran perdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”. Además, el ente rector del futbol sudamericano le otorgo a Atlético Nacional el premio del “Centenario CONMEBOL al Fair Play” por su actitud hacia el club brasilero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario