Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

ENTREVISTA EN RADIO EMOCIONES

ENTREVISTA EN RADIO EMOCIONES

En una tarde calurosa y soleada, nos fuimos hacia la localidad de Ciudad Madero para juntarnos con Pablo Gimenez, operador de FM. 105.3 radio Emociones. La emisora pertenece a una cooperativa y está ubicada en la sociedad de fomento del barrio. Pablo nos recibió en los estudios, aprovechando que no había programa en vivo y la atención fue muy buena.

Juan Pablo (JP): ¿Cuántos años tiene la radio?

Pablo Gimenez (PG): La radio tiene 30 años, es una radio cooperativa. La primera radio cooperativa del país.

JP: ¿Qué adaptación tuvo que hacer la radio?

PG: La radio tuvo que adaptarse a la tecnología. Acá tenemos computadoras muy rápidas, con placas muy buenas. Las consolas también son muy buenas y el servicio de internet, que es malo en Argentina, de las empresas que hay es la mejor.

JP: ¿Cómo se introdujo la radio a Internet?

PG: Hace 20 años la radio no podía llegar por internet porque no teníamos los aparatos. El costo del servicio era muy caro y no podíamos mantenerlo. Luego de un tiempo pudimos ponerlo y la radio comenzó a salir por ahí.

JP: ¿Cómo puede seguir el oyente a la radio en Internet?

PG: Cuando apareció internet tuvimos que hacer un portal, un blog o una página web. En el blog tenemos la programación de cada día, una foto de cómo es la radio, la radio para que nos puedan escuchar, el contador de visitas y un mapa donde aparecen las ubicaciones de todas las personas que nos escuchan. También, hace poco, sacamos la aplicación para que nos puedan escuchar desde cualquier lugar siempre que tengan internet.

JP: ¿Desde dónde escuchan la radio?

PG: La radio la llegan a escuchar de Estados Unidos, Europa, Rusia, Japón, Australia y muchos lugares del mundo. Cuando transmitimos los partidos de futbol, sea la hora que sea, nos han llegado a escuchar desde Texas, en Estados Unidos, y Frankfurt, Alemania.

JP: ¿Cómo pensas que va a ser la radio en unos años?


PG: Dentro de un tiempo la radio va a tener cámaras y en la página vas a poder verlo. Ahora ya lo hay pero como el servicio no es muy bueno en Argentina, no se usa mucho. Pero cuando se mejoren los servicios se va a poder ver los programas de la radio por internet como si fuera la tele. A mí eso no me gusta, porque la radio debe seguir siendo una voz del otro lado del aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario